Cinco contenedores han ardido esta madrugada en la avenida de Gómez Laguna de la capital aragonesa. El fuego ha afectado a cinco vehículos, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza.

El aviso se ha recibido sobre las 4.45 horas de este lunes, alertando de que se había iniciado un incendio en unos contenedores situados a la altura del número 11 de la citada avenida. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de bomberos con una bomba urbana ligera.

Bomberos de Zaragoza han tardado unos 46 minutos en sofocar el fuego, que ha afectado a cinco contenedores y a cinco vehículos. La investigación de los hechos la lleva Policía Nacional.

SEGUNDA QUEMA DE CONTENEDORES DEL AÑO

Este incendio se produce pocos días después del que se declaró el pasado jueves en Santa Isabel. En esta ocasión también ardieron varios contenedores, afectando a tres vehículos y una vivienda, aunque no hubo heridos.

En el 2019 ardieron 180 contenedores con un coste a las arcas municipales de 156.723 euros, según datos del Ayuntamiento de Zaragoza. En los últimos diez años ardieron en la ciudad 908 depósitos y de más de 2 millones de euros gastados.

Estas quemas han disminuido sustancialmente desde el 2010, cuando fueron quemados 380 contenedores. En los últimos años la situación está estable. En el 2017 ardieron 154 contenedores, 172 en el 2016 y 197 en el año 2015.