Un incendio destruyo ayer de madrugada cuatro vehículos en el centro de protección animal de la Oficina Municipal de Protección Animal, situada en las inmediaciones del barrio de La Almozara.

El incendio, que comenzó a las 4.20 horas, precisó la intervención de los Bomberos de Zaragoza, que tardaron cerca de 2 horas en sofocar las llamas. El incendió calcino 4 vehículos, entre los que se encuentra la furgoneta empleada para recoger animales abandonados en la capital aragonesa.

En el centro encargado del servicio de recogida, que pese a depender del Ayuntamiento de Zaragoza está externalizado, tiene capacidad para 100 perros, de los cuáles ninguno se vio afectado por las llamas. Se da la circunstancia además de que los trabajadores de dicho centro residen en una casa anexa al mismo y situada muy cerca de los coches incendiados

"Ha habido mucha suerte porque las llamas se han producido en la parte trasera de la casa y el cierzo las ha empujado hacia al exterior" ha declarado uno de los trabajadores del centro.

El incendio, que podría ser intencionado, podría deberse al sacrificio de una perra en dicho centro tras haber mordido a una niña. Por el momento, la Policía Judicial se encuentra investigando el suceso.