Los bomberos de Zaragoza sofocaron a primeras horas de ayer el incendio de hasta diez contenedores en Zaragoza, uno de ellos de recogida de aceite, repartidos en tres calles de la capital aragonesa.

A las 6.10 horas tuvieron que asistir al incendio de un contenedor en la calle García Lorca, en el barrio de San José. Poco después, a las 6.46 horas, los bomberos tuvieron que atajar el fuego de otros cuatro depósitos, uno de ellos de aceite.

El suceso ocurrió en la calle María de Aragón, próximo a la misma zona donde se había sucedido el fuego anterior, y allí ardió un depósito de almacenaje de aceite. Este incidente también afectó a un árbol, según informaron desde bomberos de Zaragoza.

Fuentes del cuerpo de Extinción y Salvamento de la capital aragonesa informaron asimismo que media hora más tarde, sobre las 7.15 horas, prendieron fuego otros cuatro contenedores en la calle Batalla de Lepanto, junto al colegio Torre Ramona del barrio de Las Fuentes.

Todos los incidentes se están investigando, pero todo apunta a actos vandálicos. Además, muchos de ellos coinciden en un entorno y zonas muy próximas.