Los bomberos sofocaron en la madrugada del sábado los incendios de siete contenedores declarados en cuatro calles del centro de Zaragoza a distintas horas de la madrugada.

El primer incendio se localizó a las 03.13 horas en un contenedor de la calle Manuel Lasala 12 y diez minutos más tarde se recibió aviso de otro fuego en la calle Marina Española 12 en el que ardieron otros dos depósitos, según informó del Cuerpo de Bomberos. Dos minutos más tarde se les notificó otro aviso, esta vez en Arzobispo Morcillo 30, calle en la que se calcinaron tres contenedores. A las 3.36 horas los bomberos acudieron a sofocar el fuego declarado en otro depósito de la calle María Moliner 79.

VERTEDERO

Durante la misma noche, en el vertedero de Torrecilla de Valmadrid en Zaragoza tuvo lugar un incendio de una bala de plásticos de 100 metros en cuya extinción los bomberos han empleado más de tres horas.

El incendio, del que los bomberos recibieron aviso pasadas la 01.38 horas de la madrugada, afectó a un depósito de balas de plástico de unos 100 metros de largo por 10 de alto, según fuentes del Cuerpo de Extinción y Salvamento de Zaragoza.

Desde bomberos, que permanecieron en el lugar hasta las 05.45, informaron que la extinción en este lugar fue complicada debido al volumen de material afectado y a que los fajos ardían desde abajo. Por esta razón, otra brigada tuvo que volver durante el día para realizar una inspección en la zona para comprobar si las llamas se habían extinguido por completo. Para sofocarlo miembros del vertedero utilizaron una pala excavadora para echar tierra por encima del área donde se produjo el fuego, y de esta manera soterrar los materiales.

Según los bomberos, la principal hipótesis que se maneja es que el fuego se produjo debido a una reacción isotérmica del plástico. Como el vertedero está aislado, no se han tenido que lamentar daños.

En las labores de extinción del vertedero de Torrecilla de Valmadrid participaron nueve personas repartidas en un vehículo de mando, una autobomba y una nodriza.