El municipio cincovillés de Ardisa retirará finalmente la placa de exaltación franquista que todavía luce en si iglesia. El portavoz de CHA en la localidad, José Angel Tresaco, destacó que «después de múltiples y variadas iniciativas, durante los últimos cuatro años, por fin se va a conseguir , tras un acuerdo del gobierno de la ciudad, retirar ese elemento que incumple la ley de memoria democrática de Aragón».

El concejal recuerda que fue el pasado 18 de diciembre del 2015 cuando se presentó una moción para la retirada y posterior traslado al cementerio municipal de esta placa. Después de un profundo debate y dada la situación se decidió hacer una encuesta popular entre las personas empadronadas en Ardisa sobre esta cuestión. Sin valor legal ni vinculante, pero con un resultado claro: 34 estaban a favor de dejarla, 17 optaron por quitarla y 4 abstenciones.

Sin embargo no se retiró por negativa de la anterior corporación, por lo que desde CHA se entregó el 14 de julio del 2016 una carta al justicia de Aragón en la que se solicitó instar al ayuntamiento a retirar la citada placa. Posteriormente, el 26 de septiembre del ese año se presentó una moción en la comarca de las Cinco Villas. Finalmente. ya hay acuerdo y se retirará definitivamente.