El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, ha afirmado hoy que la Expo 2014 "es un proyecto ilusionante". Tras conocer la asignación de Zaragoza como sede de la Expo de Horticultura, Arguilé ha subrayado la "gran especialización" de esta exposición, que permitirá un crecimiento ordenado de la ciudad con zonas verdes.

Además, el consejero ha manifestado que colaborará con el Ayuntamiento de Zaragoza para "convencer al Gobierno central de que éste es un proyecto de todos y así lograr su apoyo", informa el Gobierno de Aragón en un comunicado.

El consejero ha participado hoy en Dubai en la Asamblea de la Asociación Internacional de Productores de Horticultura, que ha decidido designar a la capital aragonesa futura sede de esta muestra.

En opinión del consejero, la Exposición de 2014 que está dedicada al tema arte y paisaje-, "debe servir para dar a conocer a toda la sociedad que, además de la vida silvestre, existe una importante superficie de cultivos hortofrutícolas y muchas personas trabajando en este sector".

Gonzalo Arguilé ha asegurado que la Exposición va a ser un "importante revulsivo para todo el Valle del Ebro, que cuenta con una larga tradición productora".