Raúl Ariza, concejal de IU en el Ayuntamiento y presidente del Observatorio de la Contratación, ha participado hoy en la manifestación de apoyo a FCC Parques y Jardines en la que se ha pedido la dimisión de Juan Alberto Belloch, pero ha afirmado que ha ido "para apoyar a los trabajadores".

"Soy concejal de IU y en el programa del partido está la defensa de los derechos de los trabajadores, que en este caso pretenden ser vulnerados, y eso está por encima de cualquier otra cosa", ha explicado en unas declaraciones a Efe.

"El pleno municipal es el sitio para pedir esas cosas (dimisiones), como concejal que soy", ha concretado.

Esta misma mañana, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha dicho hoy que no consideraba "oportuno" que Ariza participase en una concentración en la que se pediría su dimisión.

La manifestación de los trabajadores ha comenzado en la plaza San Miguel y ha llegado hasta la puerta del Ayuntamiento de Zaragoza donde han solicitado, en la lectura de un manifiesto, la dimisión del alcalde Juan Alberto Belloch.

Los trabajadores culpan a la empresa de no respetar los derechos laborales y aplicar una rebaja salarial del 21 por ciento y responsabilizan al Gobierno de Zaragoza por "su silencio" ante el conflicto abierto".