Arqueros, la asociación de vecinos de Arcosur, va a pedir la dimisión de la consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat en una concentración que está preparando para el próximo domingo 9 de marzo. Opinan que "el juego que está siguiendo" con el futuro colegio del sur de Zaragoza "no es lícito". Según el presidente de la entidad, Antonio Almudí, "a dos meses de que comience el proceso de escolarización aún no nos ha dado ninguna información".

La organización vecinal está tratando de recabar el apoyo de los distintos grupos políticos en las Cortes de Aragón "para que en el próximo pleno le pregunten a la consejera qué va a suceder con el colegio", y dónde irá. Ya se han puesto en contacto con Chunta Aragonesista y con el PSOE. Arqueros también solicitará a los grupos parlamentarios que exijan a Dolores Serrat "que la decisión del lugar en el que se ubicará el colegio sea razonada, que indique qué baremos y criterios va seguir para decidir el dónde y el por qué", explicó Antonio Almudí.

Según el presidente de la entidad vecinal, esta situación está creando "incertidumbre" y alimentando el "enfrentamiento entre los barrios" ya que, mientras la incógnita sigue sin despejarse, los vecinos de Rosales del Canal continúan demandando que el centro escolar vaya a la parcela E2, localizada en un extremo de Arcosur pero aneja a su barrio.

Por ello, desde Arqueros también van a solicitar a los responsables de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza "que no se produzca la cesión" de esa parcela porque está situada en la zona correspondiente a la fase 10 de urbanización de Arcosur, "con lo que su entorno no se encuentra todavía preparado ni recepcionado". Ven más lógico "que se haga en una zona ya urbanizada".

Antonio Almudí sostiene que no entendería que el Gobierno del PP quisiera ubicar el nuevo colegio en la misma área cuyo plan de viabilidad sigue pendiente de aprobación porque este mismo partido en el Ayuntamiento de Zaragoza "no ha querido aprobar su recepción de forma irresponsable".