Tener un centro escolar en el barrio sigue siendo uno de los deseos de la asociación de vecinos de Arcosur, Arqueros. Así que pedirá a los Reyes Magos la ubicación de un colegio en el centro distrito, mejor transporte público y la finalización de la instalación del mobiliario público, así como las sujeciones adecuadas para los contenedores de basura.

La entidad critica que ha finalizado el 2013 con la preparación de un 2014 "cargado de reivindicaciones y con los Reyes Magos como embajadores". El principal es conseguir el colegio en la ubicación E7 en el centro del barrio, entre las avenidas Cierzo y 21 de Junio de 2009. Sin olvidarse de la movilidad.

Arqueros ha puesto una inscripción en su web para que se apunten todos aquellos vecinos que deseen que los tres Reyes Magos y sus tres pajes les visiten personalmente en su vivienda para recoger la carta de sus hijos. Con esta iniciativa, Arqueros solicitará la construcción del colegio público de forma inmediata. Los vecinos de Arcosur creen que es "más eficaz" que sean los reyes magos quienes vayan en nombre del barrio a pedir a la consejera de Educación, Dolore Serrat, el centro escolar.

En las primeras veinticuatro horas de inscripción, la web ha registrado casi un centenar de peticiones de visitas que se llevarán a cabo desde el viernes día 3 hasta el día domingo 5 en el barrio de Arcosur exclusivamente.

Por otra parte, la asociación destaca del 2013 y tras un año en el barrio en el que ya se han sumado 1.300 censados, la puesta en marcha de la línea de bus 59 el pasado mes de abril y que ofrece servicio a los vecinos solo cinco meses después de la apertura del Arcorsur.