El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón ha firmado un convenio con los colegios de Arquitectos y de Ingenieros de Caminos para contar con el asesoramiento de estos profesionales en las obras de edificación y rehabilitación que se pongan en marcha.

El convenio ha sido firmado hoy por el consejero de Obras Públicas del Ejecutivo autonómico, Rafael Fernández de Alarcón, y los decanos del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, Ignacio Gracia, y del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, José Javier Mozota, informan desde el Ejecutivo.

El objetivo es la realización conjunta de actuaciones de carácter técnico, gestión administrativa y de divulgación en el ámbito de ingeniería civil, arquitectura y edificación, con una vigencia hasta 2014 con posibilidad de prórroga.

Fernández de Alarcón ha resaltado que el nuevo convenio pone el foco en las actuaciones de desarrollo técnico y cultural para que las obras públicas cuenten con una buena base arquitectónica y de ingeniería.

La cooperación se centra en aportar ideas y propuestas dentro del ámbito del planeamiento urbanístico en materias como nuevos modelos de planificación en el campo de la rehabilitación, regeneración y renovación urbanas mediante la formulación de propuestas de intervención en espacios ya construidos o espacios marginales y abandonados de las ciudades o pueblos.

La colaboración se extenderá, por ejemplo, a las obras de la Estación Internacional de Canfranc o del Pabellón Puente.

En virtud de este convenio, el Gobierno de Aragón aportará 18.000 euros para sufragar la colaboración de ambos colegios profesionales.