El Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón (COAA) se ha sumado a la declaración institucional de emergencia climática y ambiental, en la que se compromete a establecer y reforzar, dentro de su ámbito de actuación, cuantas medidas sean necesarias para frenar el calentamiento global.

Esta declaración tiene como objetivo que España sea una economía de bajo impacto ambiental y competitiva de aquí al 2050, tal y como se ha comprometido con la UE y la comunidad internacional. Los arquitectos aragoneses, encabezados por su decano Pedro Joaquín Navarro Trallero, trabajarán para que las tres provincias de la comunidad sean economías de bajo impacto ambiental antes de ese año.

En el documento, aprobado durante la sesión plenaria del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (Cscae) en el mes de julio, estos profesionales consideran necesario reconocer la magnitud del desafío que representa el calentamiento global y califican de «importancia capital» adecuar el hábitat construido para frenarlo. La colaboración es fundamental.