La campaña informativa de consumo sobre la factura eléctrica de la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios comienza en Aragón con el objetivo de explicar a los usuarios los conceptos incluidos en los recibos y las formas de ahorrar.

El director general de Protección de Consumidores y Usuarios, Pablo Martínez, ha inaugurado hoy esta campaña informativa en el Centro Cívico Río Ebro del zaragozano barrio del Actur, la primera de las veintiséis que hay previstas realizar hasta abril en diferentes municipios aragoneses, según ha informado el Gobierno de Aragón.

Martínez ha señalado que es necesario que el usuario conozca perfectamente sus relaciones con la empresa contratadora y la distribuidora y ha destacado que esta campaña va destinada preferentemente hacia los colectivos vulnerables, como el de las personas mayores.

En las sesiones se aclararán los conceptos importantes en la factura de la luz que describen el servicio y los motivos del coste y que pueden resultar complejas para el usuario pero que son imprescindibles para advertir posibles incidencias en la facturación.

El tipo de contrato o tarifa, la potencia contratada, el precio fijo durante doce meses o el mercado libre, son algunos de los aspectos que se abordarán.

Asimismo, desde la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios se informará sobre los pasos que debe dar el ciudadano si quiere interponer una reclamación sobre la facturación.

El taller se completa con una serie de consejos para ahorrar energía eléctrica, sobre todo, referidos a la calefacción, el aislamiento de las viviendas y los electrodomésticos.

Hasta el mes de abril hay previstas más de una veintena de charlas en diferentes puntos de la comunidad como Zaragoza, Calatayud, Torrecilla de Alcañiz, Jaca, Utrillas, Alpartir, Tarazona, Sabiñánigo, Barbastro, Andorra, Fuentes de Ebro, Utebo, Alloza, Huesca, Fraga o Monzón.