La auxiliar del automóvil Sigit Automotive (antigua Indeplas) ha puesto ya en marcha su nueva planta en Calatayud, construida en la zona industrial Cuadras de Esteras. Desde hace una semana, 50 personas trabajan a tres turnos en estas instalaciones, que cuenta con ocho máquinas de inyección de plásticos. El objetivo de la compañía es que en el 2021 trabajen aquí 160 personas.

El CEO de Sigit, Emanuele Buscaglione, y el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, visitaron ayer las nuevas instalaciones, en las que el grupo italiano está ejecutando una inversión de alrededor de diez millones de euros.

El fabricante de piezas de plástico, que suministra sobre todo a la factoría de Seat en Martorell, lleva desde principios del 2014 produciendo en una nave de alquiler del polígono La Charluca, donde todavía cuenta con una decena de empleado porque se siguen realizando algunos trabajos, que progresivamente se trasladará a la nueva ubicación.

MÁS AMPLIACIONES

En la actualidad se está acometiendo la instalación de cuatro máquinas más para llegar a un total de 12, lo que completará la capacidad de la planta. Al mismo tiempo se finalizan trabajos en oficinas y en el exterior de las naves, según informó el ayuntamiento en un comunicado.

El director de la fábrica, Luis Sanfiz, explicó que durante la primavera se realizarán todos los cambios. «Esperamos estar al 100% en marzo y realizar nuevas contrataciones en verano. El objetivo del 2019 es incorporar a 20 personas más», destacó.

La nueva factoría ocupa una superficie de 9.000 metros cuadrados, lo que duplica la superficie que tiene en La Charluca, pero la previsión de la empresa es de ampliar la planta hasta los 14.000 m². La instalación se ha levantado en una parcela de 29.500 metros cuadrados que fue adquirida por la empresa al ayuntamiento a finales del 2017.

Con el fin de dar cobertura a los nuevos proyectos empresariales de la zona industrial Cuadras de Esteras, el ayuntamiento ha invertido 320.000 euros en ampliar la red eléctrica. El consistorio solicitó la ampliación del suministro de luz, siendo necesaria la instalación de una nueva línea para poder dar servicio a las necesidades actuales y futuras. La línea de media tensión dispone de dos tramos (aéreo y subterráneo) con una longitud aproximada de dos kilómetros Las obras se iniciaron en noviembre y actualmente se está procediendo con la instalación de 11 torres y el correspondiente tendido eléctrico.

«Debemos ser capaces de ofrecer infraestructuras de calidad en las zonas industriales si queremos potenciar el desarrollo empresarial de Calatayud», aseguró el alcalde.