La operación aceras llega hoy a la avenida Tenor Fleta. Estas obras de renovación del pavimento se centrarán únicamente en el lado de los números impares del tramo comprendido entre el paseo Sagasta y Comandante Santa Pau. Los trabajos, que no van a afectar a la calzada, consisten en la sustitución del firme actual por un acabado con baldosa de 40 por 40 centímetros realizadas en grano blanco y negro.

En total, se intervendrá en una superficie de 310 metros cuadrados. Asimismo, se ha previsto ejecutar rampas y rebajes frente a los pasos de peatones para hacer que las aceras cumplan las normas de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.

La empresa Inviasa se encargará de realizar las obras, que tienen un plazo de ejecución de unas tres semanas y un presupuesto total de 9.616 euros.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Zaragoza ha aplazado hasta el próximo 13 de abril, la renovación de las aceras de San Juan de la Cruz (que debía haber empezado el pasado jueves 25 de marzo). Se decidió retrasar estos trabajos para que la calle no se vea afectada por obras durante la celebración de la Semana Santa, ya que una de las cofradías de Zaragoza hace parte de su recorrido procesional por esta avenida.