La Universidad de Verano de Teruel (UVT) reinicia mañana su actividad con diez nuevos cursos de temática social y fuerte demanda relacionada con las nuevas tecnologías, medio ambiente, medicina social, geología, empresa, educación infantil y biología. Esta semana está prevista la participación de la escritora Espido Freire en la inauguración de los cursos.

Los cursos para esta semana son Control biológico de plagas, Actualidad en aguas minero medicinales y balnearios, Geología Práctica, Jamón de Teruel Denominación de Origen, Dirección de la empresa familiar, La educación infantil de 0 a 6 años, Nuevas tecnologías de programación web, Psicopatología de la adolescencia, Redes de comunicación en el ámbito industrial y finalmente otros sobre Rehabilitación de suelos degradados .

Este año el curso cuenta entre sus docentes con la presencia del investigador del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, Enrique Peñalver.

Por otra parte, la escritora Espido Freire participará en el curso de Psicopatología de la adolescencia . A lo largo de las sesiones se analizarán las patologías más frecuentes hoy en día en la etapa de la adolescencia, así como los trastornos alimenticios o de conducta que experimentan los jóvenes.

La ganadora del premio Planeta será la encargada de desarrollar un taller práctico sobre prevención y también participará en una mesa redonda que girará entorno a la biología, sociedad, cultura y género de los trastornos alimentarios.

El curso de Geología Práctica es el decano de todos los cursos que se ofertarán durante esta semana. Lleva 38 años impartiéndose y es, por tanto, anterior a la existencia de la Universidad de Verano de la capital turolense.

El excelente laboratorio natural para el estudio de este tipo de materias que ofrece la provincia de Teruel, junto a la calidad y formación del profesorado hacen de este curso uno de los mejores de su género durante los meses de verano.