El diputado de Vox en las Cortes de Aragón, David Arranz, sigue usando sus redes sociales como un altavoz de mensajes machistas, contra la memoria histórica o alentando comportamientos violentos. Siguiendo esta tónica, en la jornada de ayer publicó en su cuenta de Twitter una reflexión de contenido xenófobo en la que se preguntaba «¿A partir de cuánto ha de cobrar un negro u hombre de color, para los ofendiditos, para no considerarse racializado??». Iba acompañado de una alusión al asesor de la consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, Federico Abizanda.

El diputado de Vox ejercía como portavoz parlamentario de su formación en las Cortes de Aragón hasta que fue degradado tras la publicación de otro mensaje en el que animaba a la violencia tras difundir el vídeo de una agresión con el comentario: «Da gusto ver a la juventud patriota haciendo deporte... ¡autodefensa!». En las imágenes se apreciaba cómo un hombre con camiseta ajustada golpea con brutalidad a otra persona enmascarada hasta el punto de tumbarlo en el suelo y dejarlo en estado de inconsciencia.

Tras la multitud de reproches cosechados por el nuevo comentario de corte xenófobo el diputado ultra, insistió en su mensaje. «Me molesta que alguien que trabaja para la Adm. Pública y conoce la realidad quiera hacernos creer que en Aragón o en España hay problemáticas generalizadas de racismo más allá del caso aislado, de algún cenutrio. Llamar a las personas de otras razas, racializadas es manipulación», se defendió.

Las críticas al mensaje racista y a la alusión personal a Abizanda llegaron desde numerosas formaciones. El propio aludido le contestó: «Tómate la pastilla, David, en serio...». Y desde_CHA indicaron: «Las Cortes de Aragón no se merecen un diputado que avale el racismo con las declaraciones públicas realizadas hoy y practique la apología de la violencia en las redes sociales, hace apenas unos días». Poco después colgó la imagen de un compañero de su partido para abundar en su tesis. «Sí el compañero de al lado es negro y de Vox, y qué?? Y digo negro porque no soy racista, y ni les victimizo ni les considero racializados. También hay homosexuales en VOX, qué cosas, eh?!», escribió.