Los educadores del Centro de Observación y Acogida (COA) cargaron ayer contra la Fundación para la Atención Integral del Menor (FAIM), que, en su oferta para, tras los nuevos pliegos, hacerse con la gestión del centro, "ofrece dos trabajadores menos y rebaja 73.547 euros (un 7,5% menos) de las exigencias ya de por sí precarias impuestas por la DGA en los pliegos del concurso".

La queja de los educadores se produce después de que ayer se hicieran públicas las ofertas técnicas y económicas de las entidades que competían por gestionar educativamente los centros de menores de protección de Aragón. A falta de la adjudicación definitiva, los educadores, en huelga indefinida, aseguran que, en la actualidad, una plantilla de 30 educadores cubre los turnos de mañana, tarde y noche, "concretamente el número necesario de profesionales para cubrir el 100% de los servicios mínimos de la actual huelga indefinida", indican.."Curiosamente, la directora del IASS --Instituto Aragonés de Servicios Sociales--, Cristina Gavín, manifestó que estos servicios mínimos son necesarios para una atención correcta de los niños, sin embargo en los pliegos tan solo se exige 26 educadores, en lugar de los 30", afirman.

Sin embargo, el colectivo lamenta que, en su oferta, FAIM propone solo 24 educadores. De hecho, la DGA advierte de que el pliego exige 25 educadores más el coordinador. "Asimismo, reprende a FAIM por fijar en tan solo 15 minutos los cambios de turno, labor de vital importancia para el menor y que ahora duran 30, aunque casi siempre son sobrepasados en su tiempo por compromiso y responsabilidad de los educadores".

Además, la entidad oferta ahora un 7,5% menos del presupuesto anual que se reflejaba en los pliegos que se traduce en algo más de 73.000 euros menos.