La Policía Nacional ha detenido a tres nicaragüenses vecinas de la capital aragonesa por robar 12.000 euros en joyas a una anciana.

Las arrestadas son una mujer que trabajaba como asistenta del hogar de la víctima y dos familiares de la sospechosa. Todas ellas tienen edades comprendidas entre los 26 y los 59 años.

La denuncia la interpuso la propia víctima, de 84 años, en la comisaría del distrito Centro, ya que ella vive en el paseo María Agustín. Fueron los datos que ofreció esta mujer los que despertaron las sospechas contra la limpiadora, puesto que el robo de las joyas se produjo en las fechas en las que ella estaba contratada y que la puerta de acceso al piso no presentaba signos de haber sido forzada.

Una vez descartado que la sustracción de las joyas respondiera a una banda organizada, los investigadores contactaron con el Grupo de Joyas de la Jefatura Superior de Policía de Aragón que observó que esta mujer había vendido en establecimientos de compra venta de oro determinados objetos.

INVESTIGACIÓN

Las pesquisas derivaron no solo en la identificación y detención de la empleada del hogar, sino también en la de dos familiares suyas que, al parecer, le ayudaron a vender el lote de joyas por valor de 12.000 euros. De esta forma, las tres pretendían pasar desapercibidas en los registros que periódicamente realizan estos policías especializados en la sustracción de joyas. Cuando los agentes entraron en la vivienda en la que vivían las tres mujeres hallaron no solo dinero en efectivo y determinada documentación, sino también joyas que están siendo analizadas por si pudiera haber más víctimas. El pasado año una treintena de personas fueron arrestadas por sustraer alhajas y conseguir enajenarlas. Del total de arrestos, la mayoría de ellos responden a asistentas del hogar o sustitutas de la titulares.