La Policía Nacional ha detenido a una joven como presunta autora de un delito de robo con violencia perpetrado durante la celebración de la Cincomarzada en el parque Tío Jorge de la capital aragonesa.

Según la Jefatura Superior de Policía de Aragón, ese día una joven denunció que había sido víctima de un robo con violencia a manos de un grupo de varios jóvenes. Después de propinarle diversos golpes, los agresores intentaron sustraerle el bolso sin conseguirlo, debido a la fuerte resistencia interpuesta por ella. Las investigaciones policiales llevaron a la identificación, localización y detención de una joven, K. A. B. C., de 18 años, como una de las integrantes del grupo que cometió los hechos. No obstante, se continúan las investigaciones para averiguar la identidad del resto de los agresores. Las pesquisas fueron desarrolladas por agentes de la comisaría de Distrito de El Rabal, en colaboración con el Grupo de Menores (Grume).

La arrestada fue puesta en libertad provisional, si bien está imputada por un delito de robo con violencia en grado de tentativa que está castigado, según el Código Penal, con penas de entre seis meses y un año de prisión. Si la joven carece de antecedentes penales, se le suspendería la pena y no sería necesario su ingreso en prisión.