El joven de 27 años arrestado el pasado lunes por protagonizar un altercado familiar, cuchillo en mano, en la calle Boggiero, en el zaragozano barrio de San Pablo, se encuentra ingresado en la unidad de Psiquiatría del hospital universitario Miguel Servet.

Allí fue internado en calidad de detenido, si bien la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Zaragoza decretó su libertad provisional. Una decisión que podría no llevarse a término, debido a que el propio centro sanitario ya ha solicitado al Juzgado de Primera Instancia número 13 (el encargado de las incapacidades) para que sea internado de forma involuntaria en un centro de salud mental.

Los hechos por los que fue arrestado, tal y como publicó este diario, tuvieron lugar pasadas las 18.10 horas, después de que la sala del 091 recibiera hasta cinco llamadas de alerta. En ellas se explicaba que un hombre visiblemente nervioso, sin camiseta y con un cuchillo de 21 centímetros se encontraba discutiendo con unos familiares en plena vía pública.

Inmediatamente fueron activadas varias dotaciones de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía que le pidieron que depusiera su actitud.

Sin embargo, este hombre, L. P. J. P., decidió salir corriendo y trató de esconderse en un portal de dicha calle. Los agentes fueron detrás de él y trataron de evitar que cerrara la puerta con una palanqueta, momento en el que el arrestado llegó a introducir el cuchillo por la apertura llegando casi a alcanzar a uno de los policías.

En ese momento observaron que tenía preparados tres cuchillos de hasta 45 centímetros de hoja. Forzaron la puerta y le arrestaron, aunque trató de resistirse.