Un vecino de Tauste se encuentra ingresado en la uci del hospital Clínico Lozano Blesa de la capital aragonesa, después de que un hombre le apuñalara en el cuello con un cúter. El agresor fue detenido y hoy está previsto que sea puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ejea de los Caballeros, en la comarca de las Cinco Villas. Como consecuencia de ello, el vehículo del sospechoso ha aparecido ardiendo junto a la carretera (ver vídeo adjunto) y ahora los agentes tratan de encontrar a los autores del incendio.

Los hechos por los que fue arrestado J. L. R. M., de 28 años, ocurrieron en la madrugada del jueves en una caseta situada en el camino de las Viñas de Tauste, a escasos doscientos metros del puesto que la Guardia Civil tiene en esta localidad. Hasta allí se trasladó este hombre, conocido como el Sevillano o el Cordobés, a pesar de que es natural de Granada, junto a unos amigos porque, presuntamente, quería comprar marihuana.

Ya en el interior, según se señala en el atestado de la Guardia Civil, J. L. R. M. coincidió con otro hombre al que le debía dinero, iniciándose una discusión por dichas deudas que no fue a más porque, según los testigos, se pusieron a pesar juntos la droga que iba a adquirir. En un momento dado, sin que todavía haya podido aclararse, J. L. R. M., habría cogido un cúter y habría cortado en el cuello a la víctima.

HUIDA

El sospechoso y sus amigos se marcharon corriendo del lugar, mientras que un amigo de la víctima le llevó al centro de salud de Tauste, donde le taponaron la herida para evitar el abundante sangrado y cogerle las vías. La doctora le preguntó que había pasado a lo que José Miguel le espetó que le «habían intentado robar». En ese momento, la facultativa le explicó que si sabía quién había sido que se lo dijera, pero no quiso hacerlo y a renglón seguido se desmayó como consecuencia de la gran pérdida de sangre. Ante ello, el personal sanitario decidió llamar a una ambulancia del 061 que le trasladó al hospital Clínico, donde permanece ingresado en estado grave, tras ser intervenido quirúrgicamente.

Mientras llegaba el transporte sanitario, el amigo que acompañaba al herido le explicó que no sabía lo que había pasado pero que «de repente vio a José Manuel ensangrentado y a otro joven con un cúter en la mano». «Sé que se llama José, que es andaluz, de Granada y que vive en la pedanía de Santa Engracia», manifestó. Una descripción que derivó en la detención de J. L. R. M. sobre las 04.00 horas en su vivienda. Se encontraba junto a dos personas más, entre ellas un menor. Según los guardias civiles que participaron en su arresto, trató de abandonarla por la puerta trasera evitando salir por la principal.

J. L. R. M. negó ayer ser el autor de dichas lesiones ante la Guardia Civil, mientras era asistido por la abogada Carmen Sánchez Herrero. Aseguró que las heridas se las autoinfligió la víctima. El sospechoso tiene ocho antecedentes policiales y ha estado estado en prisión.