La Policía Nacional arrestó anteayer a un joven de 20 años por robarle dos medallas a un invidente en Zaragoza, arrancándoselas del cuello. El robo ocurrió a mediodía en el paseo Calanda de la capital aragonesa, donde el luego arrestado le pidió el teléfono móvil a la víctima de forma intimidatoria, con la excusa de llamar a una ambulancia porque le dolía la pierna.

El hombre se negó a entregarle el teléfono, y el sospechoso le dio un tirón a la cadena de oro que llevaba al cuello, con dos medallas, y se dio a la fuga. Las patrullas desplazadas terminaron por localizar al autor, A. M., de nacionalidad argelina y con múltiples antecedentes penales. Llevaba un móvil robado de un coche en Quinto, el pasado 22 de septiembre.

Por otro lado, el sábado por la noche fueron detenidos, también en Zaragoza, los tres presuntos autores de un intento de robo en una joyería de la calle Pablo Sarasate. Un vecino les vio intentando forzarla, a las 21.45 horas, y tras dar aviso los agentes les sorprendieron en el lugar. a.

Los detenidos, A. R., de 27 años, T. M., de 30, y E. A., de 45, de nacionalidad rumana, tenían varias herramientas para el robo y les achacan un robo en una casa.