La Policía Nacional ha detenido a los cinco miembros de una familia residente en el barrio zaragozano de Movera, por vender drogas al menudeo desde su vivienda, desmantelada como punto de distribución de estupefacientes.

Según las investigaciones, que fueron iniciadas el pasado mes de mayo, los arrestados (padre, madre, hijo, hija y yerno) se dedicaban a comercializar a pequeña escala sustancias estupefacientes, utilizando su vivienda como punto de almacenaje y distribución de la droga.

Así lo constataron los agentes, que en el registro del domicilio, hallaron diversas dosis de estupefacientes (cocaína, heroína, hachís y marihuana) preparadas ya para la venta, así como utensilios para su manipulación y dinero fraccionado .

Según pudieron constatar los agentes a lo largo de las vigilancias, las personas que acudían a la vivienda para comprar drogas lo hacían en vehículos particulares o en autobús urbano, aparcaban en las inmediaciones y entraban por el portón, donde permanecían un breve periodo de tiempo para realizar la compraventa de la droga. A continuación salía uno de los miembros de la familia para comprobar que no había presencia policial ni vecinos en el lugar. Cuando lo confirmaba, hacía una señal y salía el cliente del domicilio.

Según fuentes policiales, todos los detenidos tenían variados antecedentes por tráfico de drogas, y fueron puestos a disposición judicial, sin que constara si alguno de ellos había sido enviado a prisión provisional.

La Policía mantiene abierta la cuenta de correo antidroga@policia.es, donde los ciudadanos pueden informar de forma confidencial si detectan la presencia de puntos de venta de droga en su vecindario. El proceder de los clientes y traficantes, como en este caso, puede ser un indicio bastante claro de la actividad. Periódicamente, el Cuerpo organiza asimismo las llamadas, tweetredadas, llamamientos a través de sus perfiles en redes sociales para la denuncia ciudadana, que suelen tener una gran aceptación.

Los agentes desmantelan periódicamente puntos de venta de droga por toda la ciudad, El pasado mes de mayo, sin ir más lejos, detenían a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, que tenían establecido el suyo en la calle Ramón Pignatelli del centro, para la distribución de marihuana. En abril del año pasado localizaban y neutralizaban en apenas una semana siete distintos en el barrio de Delicias. Los agentes de las comisarías de distrito suelen hacerse cargo de este tipo de operativos.