La Guardia Civil detuvo en Mazarrón (Murcia) al presunto autor de varios delitos de estafa por internet ofreciendo teléfonos móviles y televisores inexistentes a compradores de varias localidades de las provincias, entre ellas Zaragoza. También vendió en Madrid, Málaga, Cádiz, Alicante, Valencia, Navarra y Las Palmas de Gran Canaria.

La investigación se inició el pasado marzo cuando se detectó la venta ilícita de un móvil robado tras la una denuncia interpuesta en Barcelona. El denunciante explicó que tras comprar en la web de una tienda de Mazarrón un móvil, una operadora le comunicó que ese teléfono constaba como sustraído. Las víctimas adquirían productos anunciados en la página y los pagaban, pero nunca los recibían. El arrestado, de 28 años, nacionalidad española y vecino de Mazarrón, fue detenido por la Benemérita el pasado febrero por hechos delictivos similares y ha sido puesto a disposición judicial en Totana.

En Zaragoza se detuvo el pasado 10 de abril a otro presunto autor de delitos de robo con violencia e intimidación. Según la jefatura Superior de Policía de Aragón, se habían recibido varias denuncias por personas a las que les habían robado sus teléfonos, la mayoría, menores de edad y de Miralbueno.

La comisaría dedujo que se trataba de una única personas tras las descripciones y explicaciones de los afectados e inició una investigación. El autor de los hechos ya había sido detenido en otras ocasiones por delitos de iguales características, aunque, en este caso había cambiado la zona de actuación. En el momento de su detención estaba en libertad condicional.