La Policía Nacional detuvo el pasado día 8 a un hombre de 34 años en Zaragoza, identificado como R. B. G., tras protagonizar una persecución por las calles de la ciudad en la que este circulaba a los mandos de un patinete eléctrico. Al parecer, el arrestado había golpeado antes de emprender la huida a una agente en Camino de las Torres y acabó siendo interceptado en la calle del Trabajo, en el barrio de San José. Se le acusa de un presunto delito de conducción temeraria y otro de atentado y desobediencia a la autoridad.

Los hechos ocurrieron a las 22.30 horas cuando, según consta en la denuncia realizada en la comisaria del Actur, el agente le dio el alto desde la acera y el detenido, lejos de parar, arremetió contra él con el patinete propinándole un golpe en el pecho. El policía, aunque no cayó al suelo, no pudo impedir que emprendiera su huida, por lo que tuvieron que ir detrás de él para interceptarle.

Poco después de lo sucedido, el coche patrulla le localiza y le insta a detenerse nuevamente haciendo uso de las señales luminosas y acústicas del coche policial. Pero siguió haciendo caso omiso hasta que fue interceptado en la mencionada calle de San José. Cuando le dieron caza, el conductor del patinete cayó al suelo, pero se levantó y emprendió la huida nuevamente pero a pie. Aunque le detuvieron rápidamente.