El Cuerpo Nacional de Policía ha arrestado a un joven de 27 años por, supuestamente, desvalijar una vivienda en la calle Borja de la capital aragonesa.

Al detenido se le imputa la sustracción de parte del mobiliario, ropa, electrodomésticos y otros enseres de la vivienda en cuestión. Los agentes de la comisaría de Delicias consideran que lo hizo en esta casa porque en ese momento no había nadie en su interior, si bien lo intentó con otras del mismo bloque.

Al parecer, el joven accedió al piso en el que se llevó buena parte de la decoración tras romper la puerta de acceso. Es por ello que fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Zaragoza como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. El Código Penal establece que el culpable de robo con fuerza en las cosas será castigado con la pena de prisión de uno a tres años. Si el juez entendiera que el robo de electrodomésticos es un bien de necesidad y que ha provocado desabastecimiento a la víctima la pena podría alcanzar los 5 años.