La Policía Nacional ha detenido a un joven en Huesca por robar en el hostal en el que se estaba alojando. Supuestamente, forzó la puerta de una habitación del establecimiento para sustraer diferentes objetos informáticos. Asimismo, se le imputan varios hurtos en establecimientos comerciales de la ciudad.

El robo en el hostal se produjo, según fuentes de la Comisaría de la Policía en Huesca, el 26 de mayo, mientras que días más tarde, en la madrugada del 2 de junio, asaltó dos establecimientos comerciales del centro de la ciudad, fracturando el escaparate y la puerta de estos locales. Pretendía llevarse el dinero de las cajas, pero los propietarios de dichas tiendas no habían dejado nada.

La investigación realizada permitió acreditar la participación de este delincuente en estos tres robos, siendo detenido el día 3 de junio.

Desde que comenzó el estado de alarma es la cuarta ocasión en la que los agentes proceden a su detención, por delitos de desobediencia así como por la comisión de robos en locales. El sospechoso quedó en libertad tras ser puesto a disposición judicial.