Los llamados tironeros, personas que roban de forma sorpresiva mediante el método del tirón, ya no se conforman con los bolsos y se han fijado en los móviles. En la capital aragonesa, un menor de edad ha sido detenido por la Policía Nacional por realizar este tipo de sustracciones en el barrio del Actur.

Los investigadores le imputan, al menos, cuatro robos de dispositivos, si bien la cifra podría aumentar si faltan víctimas por denunciar.

El modus operandi era siempre el mismo, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía en Aragón, elegir a personas que caminaban por las zonas cercanas a la carretera de Huesca. Supuestamente, el autor, que iba montado en una bicicleta, abordaba a sus víctimas por la espalda, de manera sorpresiva y con gran rapidez, después de haberlas observado durante un lapso de tiempo para asegurarse de que portaban un teléfono móvil en la mano.

Esta investigación ha sido desarrollada por miembros de la Comisaría de Distrito Actur-Rey Fernando, en colaboración con la Policía Local de Zaragoza.

Desde la Jefatura Superior de Policía se ha hecho un llamamiento a las personas para que "estén más vigilantes" cuando caminan por la calle el móvil. "Al igual que hay que evitar despistes para no ser atropellado, es necesario estar atento de las personas que rodean, así como agarrar fuerte los teléfonos móviles", apostillan fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.