La Policía ha llevado a cabo en Zaragoza durante los últimos días dos acciones contra el tráfico de estupefacientes que han concluido con la detención de un menor y la localización de un bar del Actur en el que presuntamente se comerciaba con sustancias estupefacientes.

La primera acción se desarrolló en el centro de la ciudad, donde un menor de 14 años fue sorprendido cuando ofrecía hachís a otros dos jóvenes desde un patio. El supuesto vendedor llevaba en los bolsillos de su chándal un total de 44 gramos de la citada sustancia.

El detenido pasó a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras la Policía investiga el origen de las drogas que le fueron ocupadas.

Por otro lado, el pasado fin de semana efectivos del Grupo de Estupefacientes de la Jefatura de Zaragoza realizaron un registro en un bar de la avenida María Zambrano, en el Actur, al existir sospechas de que se vendían sustancias estupefacientes a jóvenes clientes consumidores. El local había sido sometido a vigilancia y se habían detectado movimientos extraños.

Como resultado de la inspección fueron detenidos el propietario del establecimiento, J. A. B. M., de 42 años, y el camarero E. F. F., de 39, a quienes se imputa un presunto delito de tráfico de drogas.

En el registro realizado en el local se intervinieron una balanza de precisión, varios envoltorios de plástico, papelinas de cocaína con un peso de 20 gramos, trozos de hachís, varias bolsitas de marihuana y 375 euros en billetes.