Efectivos de la Policía de Zaragoza detuvieron el pasado jueves a un ciudadano originario de Malí por otro nuevo caso de violencia doméstica, después de que fuera denunciado por su pareja. El sospechoso, de 30 años, ya había sido denunciado anteriormente por los mismos motivos. En esta ocasión, además de amenazar a la víctima, causó destrozos en el domicilio que ambos compartían en esta capital.

Según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el detenido ya había sido juzgado por un delito de malos tratos en un juzgado de lo Penal de Zaragoza el pasado mes de enero.

Sin embargo, en la madrugada del pasado 6 de febrero, una dotación policial de la comisaría de distrito del Arrabal acudió en ayuda de la mujer cuando ésta pidió auxilio desde la terraza de su vivienda, donde se produjo una pelea con su compañero, quien, al parecer, le estaba golpeando.

En aquella ocasión, y a pesar de los hechos, la mujer no quiso formular una denuncia contra su agresor y tampoco aceptó la asistencia que le ofrecieron los agentes actuantes.

Con posterioridad, el pasado martes, la mujer denunció en la citada comisaría a su compañero al sentirse perseguida y amenazada por él y le acusó de ser también el autor de destrozos intencionados producidos en el mobiliario de su vivienda, a la que el detenido habría accedido con una llave que tenía en su poder.

En su declaración, el sospechoso, identificado como Yacouba D., negó las acusaciones, y manifestó que pudo ser la denunciante la responsable de los destrozos para vengarse. El detenido, que además de los malos tratos continuados también tiene antecedentes por robo, fue puesto a disposición judicial.