La Guardia Civil arrestó a un joven de 32 años como presunto autor de siete robos en ayuntamientos y locales comerciales de la provincia de Teruel, concretamente de la zona del Campo de Visiedo. Los agentes del instituto armado le imputan asaltos en Argente, Lidón, Visiedo, Perales del Alfambra y Escorihuela.

La operación, bautizada como Consistor, se inició el pasado 12 marzo, cuando comenzaron a denunciarse los robos cometidos en esa zona, en los que el botín habitual era el dinero que pudiera haber en los consistorios o en las tiendas desvalijadas.

Fruto de los testimonios recogidos y las pruebas científicas realizadas en los escenarios de los robos, el pasado 3 de julio los agentes de la Guardia Civil localizaron al presunto autor de los hechos y lo detuvieron, y casi un mes después el instituto armado comunicó el arresto, ayer. El sospechoso es un hombre de 32 años, de origen boliviano e identificado con las iniciales E. R. A. Tanto él como las diligencias del caso pasaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Teruel.