Tras una exhaustiva investigación, los agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a una persona como presunta autora de varios delitos de robo con fuerza en domicilios de Zaragoza en los barrios del Arrabal, Jesús y la Jota y relacionada con otros actos similares cometidos en Valencia y Valdemoro, en la comunidad de Madrid.

Una vez la Policía Nacional detectó su presencia, se estableció un dispositivo que culminó con la detención del presunto autor, un varón de 35 años de edad y procedente del Este de Europa, en las inmediaciones de la avenida de San Juan de la Peña.

En el momento en el que fue sorprendido el detenido portaba un juego de ganzúas para cerradura de gorjas y para cerraduras de puntos, así como un equipo de herramientas para fracturar bombillos de puertas, según informó la Policía Nacional en una nota de prensa.

Posteriores gestiones de la policía permitieron averiguar que el arrestado acababa de cometer un robo en un domicilio en la calle Juslibol.

Al detenido, según fuentes policiales, le constan tres búsquedas policiales por hechos similares en Valencia, así como una requisitoria judicial de la localidad de Valdemoro también por robo con fuerza en vivienda.

Tras las primeras averiguaciones fue puesto a disposición de la autoridad judicial en Zaragoza. Por el momento se ha decretado su ingreso provisional en prisión.