La Policía Local detuvo anteayer por la noche a un vecino del Casco Histórico zaragozano, que atacó a los agentes al tomarse a mal que fueran a interrumpirle la diversión. Un entretenimiento consistente en lanzar un gato por el balcón, lo que le ha supuesto una imputación por maltrato animal.

La patrulla se desplazó hasta la casa del hombre, en la calle Condesa de Bureta, tras haber recibido llamadas vecinales quejándose del trato que el hombre estaba dispensando a la mascota. Según estaban viendo, tiraba al animal por el balcón, de un piso no muy alto, y bajaba a la calle para recogerlo y volverlo a lanzar. Alguno se lo recriminó, pero no cejó en su empeño.

Los agentes llegaron al lugar y subieron a la casa. Al abrirles la puerta el luego detenido, F. M. N., de 53 años, les llamó la atención la cantidad de basura que se veía en el piso, y el mal olor que emanaba del mismo. Por este motivo, además de preguntarle por el gato, le ofrecieron asistencia sanitaria o de servicios sociales. Y el hombre se lo tomó a mal.

En un primer momento, comenzó a lanzarles basura y objetos, pero se introdujo en la casa y salió con un cuchillo de cocina, con el que amagó con agredir a los policías, que bajaron un tramo de escaleras para esquivarle. Luego se metió a la casa y oyeron cómo volvía al balcón, según explicaron fuentes del cuerpo.

AUTOLESIÓN

Allí, otra patrulla que llegaba pudo comprobar cómo el hombre se hacía cortes con el cuchillo, a la vez que amenazaba a los agentes, a los que llegó a intentar lanzarles el arma blanca. Ante la tesitura, y para prevenir que se hiciera daño, los policías optaron por entrar a la vivienda y reducirlo.

Tras la intervención, fue trasladado a manos del Cuerpo Nacional de Policía, en previsión de que sea puesto a disposición judicial por maltrato animal y amenazas a la autoridad.