La Policía Nacional de Zaragoza detuvo en la madrugada de ayer a cuatro jóvenes de estética neonazi, dos de ellos menores de edad, cuando agredían a otros dos muchachos de diferente estética en la calle de Comandante Santa Pau, en el centro de la capital aragonesa.

El suceso, que tuvo lugar sólo tres semanas después una pelea entre tribus urbanas en la calle de Moncasi, se saldó con un herido grave. La agresión se produjo cuando los detenidos, Alberto R. S., Gregorio C. P., Ignacio G. C. y Jesús M. L., empezaron a golpear a otros dos jóvenes con una cadena metálica y a atacarles con varios botes de espray que portaban.

Según informaron fuentes policiales, los dos jóvenes agredidos no precisaron asistencia médica y pudieron desplazarse por su propio pie hasta sus viviendas.

Uno de los supuestos agresores ingresó en el Centro de Menores de la capital aragonesa, otros dos pasaron a disposición judicial y el cuarto fue devuelto a sus familiares. La agresión se produjo de madrugada en Comandante Santa Pau, cerca de unos locales.