La Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvo el domingo a dos jóvenes que protagonizaron en Zaragoza un robo violento en la calle San Pablo. Emplearon un cuchillo para intimidar, aunque no fue suficiente para amedrentar a la víctima ya que también le agredieron y lesionaron en la mandíbula.

Los hechos ocurrieron a las 04.20 de la madrugada cuando la víctima llamó a la sala del 091 para alertar de que había sufrido un robo con violencia. Fue sorprendido cuando se dirigía a trabajar. Según fuentes policiales, inicialmente le intimidaron con un cuchillo, colocándoselo en el cuello, para posteriormente agredirle en la mandíbula y sustraerle 200 euros en efectivo.

Rápidamente y después de que la víctima facilitase la descripción de los autores, un indicativo de Policía Nacional estableció un dispositivo de búsqueda, localizando y deteniendo a los autores, identificados como A. S., de 40 años, y Z. E., de 34 años, en el interior de un edificio próximo al lugar de los hechos. Ambos presentan numerosos antecedentes por hechos similares.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 11 de Zaragoza, el pasado lunes, cuyo titular decretó la libertad provisional.