Siete carteristas, cinco de ellos hombres y dos mujeres, fueron detenidos en Zaragoza por agentes del Cuerpo Nacional de Policía como presuntos autores de delitos de hurtos al descuido, llevados a cabo ayer durante la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón afirmaron que las detenciones se produjeron en la calle Alfonso y en la plaza del Pilar, cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía localizaron a los presuntos autores --en su mayoría indocumentados-- introduciendo la mano en bolsos y bultos de diferentes personas que asistían al acto religioso.

A dos de los detenidos, la pareja formada por L. M. B, de 24 años, y J. J. U, de 36, los agentes se incautaron de varias cuchillas, "hábilmente" preparadas para rasgar bolsos y chaquetas con el fin de acceder a su interior, según las denuncias que algunos de los afectados presentaron en la comisaria del distrito Centro.

Las mismas fuentes agregaron que a todos los detenidos se les intervinieron objetos y documentos que procedían de los robos efectuados, por lo que los agentes continúan las investigaciones para localizar a las personas perjudicadas.

Todas estas actuaciones fueron realizadas por efectivos de una brigada creada recientemente en Zaragoza para actuar contra este tipo de delincuentes.