La Guardia Civil ha detenido estos últimos días a tres personas presuntamente implicadas en distintos robos en fincas agrícolas de Teruel y Zaragoza, de las que se llevaban tubos de riego y otros elementos. La operación se desarrolló el pasado 27 de mayo, en el marco del plan contra las sustracciones en instalaciones agrícolas y ganaderas que se lleva a cabo en toda la provincia.

Dos de los detenidos, vecinos de Torrelacárcel, y con iniciales C. B. C. y H. C., fueron detenidos por la Guardia Civil de Santa Eulalia como supuestos autores de un robo en la localidad de Ateca del que avisaron a través de la central de Zaragoza (protocolo habitual entre provincias limítrofes en casos de perpetración de delitos).

Además se les imputa otro delito contra la propiedad en la localidad de Cella, en la que se apropiaron de tubos de riego de una explotación agrícola. La Guardia Civil activó un dispositivo de vigilancia de carretas y detectó a los detenidos cuando se dirigían a su domicilio.

El mismo día, en la localidad de Alcañiz, la Guardia Civil detuvo a otra persona a la que se le imputa un delito de receptación. El detenido, vecino de Caspe, tenía en su poder un grupo electrógeno valorado en 1.200 euros y que fue sustraído en septiembre del 2012 en una casa de campo de Alcañiz.

Tras indagaciones realizadas por los miembros del Equipo de Policía Judicial de Alcañiz, se tuvo conocimiento de dónde se encontraba el grupo electrógeno y se procedió a la detención de F. J. C. B. cuando pretendía deshacerse del mismo.

Todos los objetos sustraídos de los tres robos fueron recuperados y serán devueltos a sus legítimos propietarios, según indicaron fuentes de la Guardia Civil en la provincia de Teruel.