La Policía Nacional arrestó esta semana en Zaragoza un grupo itinerante de tres ladrones especializados en desvalijar supermercados, que ya habían actuado en otras ocasiones en la ciudad. De hecho uno de ellos había protagonizado hace unos días un atraco, que ahora se le imputa.

El arresto lo propició un trabajador de seguridad privada de un supermercado de la calle Salvador Allende, quien, el pasado lunes, llamó a la Policía Nacional avisando de que había reconocido en el establecimiento a la banda.

Los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana encontraron allí a dos de los integrantes del grupo, retenidos por el vigilante ,quien les informó de que uno había huido y estaba fuera, en un coche. Allí le localizaron y arrestaron los agentes, y en la inspección del vehículo y durante el cacheo de los detenidos encontraron gran cantidad de artículos sustraídos en el establecimiento comercial del barrio del Actur.

La identidad de los detenidos corresponde a las iniciales R. H. V., de 30 años; A. H. B., de 18 y S. B. S., de 36. A uno de ellos también le imputan un delito de robo con violencia que tuvo lugar el pasado 27 de marzo, cuando un empleado de otro establecimiento comercial le sorprendió robando, y el ladrón le agredió para poder huir con lo robado.

Según informó la Policía, el grupo de Hurtos ha detenido en un trimestre a 41 personas, la mayoría de este tipo de grupos itinerantes.