La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado en Zaragoza que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, tiene que dejar de ser "la abogada defensora de Junqueras" y aplicar inmediatamente la suspensión de los diputados golpistas porque cada día que pasan cobrando un sueldo público es "una humillación a España".

"El PSOE y Batet se tienen que dejar de excusas baratas y tienen que suspender inmediatamente a los golpistas", ha incidido Arrimadas, quien ha añadido que, desde el punto de vista jurídico, "no hay ninguna duda" de que estos señores están suspendidos porque así lo establece el artículo 384 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y así lo estableció en un escrito el propio juez Manuel Marchena en un escrito del 16 de mayo.

Lo ha dicho este jueves en la plaza del Pilar de Zaragoza, donde ha participado en un paseo ciudadano junto a los candidatos del partido al Gobierno de Aragón, Daniel Pérez Calvo, y a la alcaldía de la ciudad, Sara Fernández.

Arrimadas ha dicho a Batet y al PSOE que "no hay excusas" y les ha pedido que "se dejen de tonterías y los suspendan como dice la ley y el sentido común"

"Que dejen de ser los abogados defensores de los golpistas" porque Batet está actuando como abogada defensora de los que han dado un golpe de Estado "a todos los españoles" en vez de ser la presidenta del Congreso que representa a los intereses de toda España.

Y por ello ha asegurado que Cs irá "a por todas" para que se cumpla la ley y para que los españoles no se sientan más veces "humillados por estos señores".

Por eso su partido es el "líder de la oposición" porque no le callan ni le engañan, ha asegurado.

Arrimadas ha advertido de que si el PSOE gobierna en Aragón, "gobernarán Pedro Sánchez y los populistas", por lo que ha urgido a "llenar de ilusión naranja" las urnas el domingo, confiada de que Cs va a tener "un magnífico resultado" porque no se puede permitir la "humillación constante a España", que existan "territorios de primera y segunda", y, sobre todo, "los privilegios a los que han dado un golpe de Estado".

Ella y Albert Rivera, el presidente del partido, junto a otros diputados, se van a encargar -ha recalcado- de sacar "las vergüenzas del PSOE que tapa a los golpistas", del PSOE que va a pactar el gobierno de España con los golpistas para que la ciudadanía "las conozca en toda España antes de ir a votar".