+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CITA CON LAS URNAS

Arrimadas no descarta los trasvases entre cuencas hidrológicas

 

Inés Arrimadas. - EFE

EL PERIÓDICO
02/04/2019

La candidata de Ciudadanos al Congreso por Barcelona, Inés Arrimadas, no descarta que el futuro Plan Nacional del Agua pueda incluir trasvases de agua para que todas las zonas de España tengan garantizado el riego, los caudales mínimos medioambientales y el agua de consumo necesaria, sin especificar si afectaría al del Ebro.

Así quedó claro ayer durante su visita a Huesca, en la que aseguró que «la decisión sobre los trasvases será tomada en ese plan nacional, y desde luego hay que garantizar que todas las zonas de España tengan garantizado el riego», además de caudales mínimos medioambientales y «el agua de consumo», según sostuvo Arrimadas y recogió Efe.

La candidata de la formación naranja defendió que su partido es el único que «mantiene la coherencia» y «jamás» ha enfocado el tema del agua como una «lucha territorial», como a su juicio hacen el PP y el PSOE, que en Cataluña «votan cosas diferentes de lo que votan en Aragón», con el «ridículo añadido» que supone.

El plan nacional, apostilló, debe de entenderse como una «medida de país» que considere el agua como algo «básico» para la población, pero también para la agricultura y los caudales ambientales.

En otro orden de cosas, Arrimadas afirmó que el PP y el PSOE «han gobernado muchas décadas y han hablado mucho pero con palabras vacías», con un modelo basado en «generar estructuras políticas». A este contrapuso el de Ciudadanos, la «única garantía» de que haya «cada vez más servicios y menos chiringuitos» y de que «no habrá España de primera y España de segunda».

A su juicio, Pedro Sánchez no tiene «ningún escrúpulo» para quedarse en La Moncloa, y vaticinó que «va a hacer lo que sea: venderle media España a los independentistas o regalar los millones que no tiene». «Por eso ese señor es un peligro público, no solo porque está podemizado en lo económico, sino porque está arrodillado ante el separatismo en lo territorial».

   
3 Comentarios
03

Por Africano 10:43 - 02.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Gracias maja. Yo ya lo sabía que vosotros junto con otros adláteres que tenéis ya lo teníais planeado, de todas formas está bien que lo digáis de manera explícita para que se vaya enterando el personal de qué palo van todos ustedes. Suerte.

02

Por LIA 10:29 - 02.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Con la cuenca del río ebro no está permitido arengar ni mucho menos expecular , es ela herencia que mejor podemos dejar a los nacidos en esa cuenca y que no votan ,ese patrimonio nos toca PROTEJERLO a los que si votamos.

01

Por joseluisramos 9:25 - 02.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Mira maja, por esa linea vais a ir muy mal.El Ebro no se toca salvo que haya agua sobrante.Primero se ha de cumplir un plan hidrológico para Aragón.y después ya veremos.En Valencia y Murcia pueden tener recursos para potabilizar el agua de mar para regadíos y para sus campos de golf.Y si no que construyan presas para retener el agua en las avenidas que sufren esas comarcas.