La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido hoy un "voto triple" para su formación para tener una voz fuerte en Europa y defender las Comunidades autónomas y ciudades de España frente al "sanchismo" y el populismo.

En un acto electoral celebrado en la Fuente de la Hispanidad de la Plaza del Pilar de Zaragoza, Arrimadas ha estado acompañada de los candidatos a la Presidencia de Aragón, Daniel Pérez, y a la Alcaldía de Zaragoza, Sara Fernández, así como de algo más de medio millar de seguidores y simpatizantes.

Arrimadas ha aprovechado el escenario próximo a la basílica del Pilar, patrona de la Guardia Civil, y que este 13 de mayo se cumple el 175 aniversario de la fundación de esta institución para comenzar su discurso agradeciendo la labor que prestan las fuerzas de seguridad del Estado.

Ha recordado que en los seis años que ha estado en el Parlamento de Cataluña "siempre, siempre" ha votado lo mismo que ha votado Ciudadanos en el resto de Comunidades autónomas porque "no quiero -ha dicho- privilegios en función de la Comunidad en la que se vive".

"No vamos a ceder ni un milímetro ante los que tienen como objetivo romper España", ha asegurado Arrimadas, para quien la formación naranja es la "única" alternativa a Pedro Sánchez, a quien Aragón, si gobierna el PSOE, "tendrá que rendir pleitesía", ha advertido.

Según Arrimadas, Ciudadanos es la única formación que puede bajar impuestos para frenar "el sablazo" de Sánchez; "por eso somos el voto útil" porque, ha continuado, "por cada euro que suba Sánchez los bajaremos en las Comunidades autónomas"

"Queremos menos enchufados y chiringuitos y más sanidad y educación y mejores servicios; queremos trabajar sin trabas absurdas". ha reclamado la líder de la formación naranja, quien ha animado a los candidatos aragoneses a hacer "políticas realistas".

Ha criticado que mientras quienes Gobiernan España "hacen de Pimpinela, la natalidad ha caído en picado" y ha aprovechado para recordar el anuncio que hoy ha hecho el presidente de su partido, Albert Rivera, para impulsar una ley de familias que reconozca como familia numerosa a quienes tengan dos hijos y de categoría "especial" a quienes superen este numero para que tener hijos no sea un hecho "de valientes". "Menos chiringuitos de partido y más guarderías", ha reclamado la líder naranja.

Arrimadas también ha advertido de que el futuro de España "depende y mucho de lo que pase en Europa y en el mundo" y por eso ha abogado por el voto "naranja y regenerador" de Ciudadanos para que España tenga voz porque, se ha preguntado, "¿quién te va a tener en cuenta si gobiernas con quienes han dado un golpe de estado".

Por su parte, Daniel Pérez ha subrayado que Ciudadanos es "la única alternativa" para el cambio en el Gobierno de Aragón, la salida de Javier Lambán y el "fin del bipartidismo". "Venimos con savia nueva e ideas novedosas para poner a Aragón en el siglo XXI", ha enfatizado.

Pérez ha atribuido al "nerviosismo" de los candidatos el recurso al "fantasma del miedo". "Que se dejen de tonterías porque la gente no es tonta y a la gente ya no se le manipula", ha advertido Pérez, quien ha asegurado que Ciudadanos es "el partido del cambio" y que a él, lo que le da miedo son "cuatro años más de sanchismo y de un ministro de Hacienda llamado Pablo Iglesias".

Así, se ha comprometido a "bajar los impuestos en la misma medida que Sánchez los suba", a la lucha contra la despoblación, a "apostar sin límite" por los autónomos, los emprendedores, los que crean riqueza, por el desarrollo rural y por alcanzar un pacto por la regeneración democrática.

"Vamos a hacer una tierra rica de oportunidades en la que los hijos no se van a ir sino que van a echar raíces", ha concluido el candidato a la Presidencia de Aragón.

Sara Fernández ha comenzado su intervención recordando la foto de la toma de posesión de los miembros de Zaragoza en Común en la que "parecían hooligans", una instantánea "premonitoria" de lo que iban a ser los cuatro años de mandato de la falta de respeto de sus dirigentes a la institución.

Ha abogado por que Zaragoza "salta en la tele" por noticias como las del conductor de autobús que salvó a una joven de morir degollada por su pareja o por los logros de una deportista como Salma Paralluelo y no porque el alcalde pague la gomina con el presupuesto del Ayuntamiento o por ceder instalaciones públicas para que "una terrorista del grapo condenada" ofrezca una conferencia.

Recuperar los barrios y rehabilitarlos y que Zaragoza sea atractiva para atraer empresas e inversores que generen un empleo de calidad es para lo que Fernández ha pedido el "voto naranja".