El director general de Interior del Gobierno de Aragón, Javier Artajo, informará mañana ante las Cortes sobre la aplicación de la Ley de Regulación y Coordinación de los Servicios de Prevención de Incendios.

Artajo comparecerá ante la Comisión parlamentaria de Política Territorial, a petición del PSOE, para explicar el funcionamiento del texto aprobado en esta Legislatura.

Tras su intervención, de acuerdo con el orden del día diseñado en la Mesa, se debatirá y votará una proposición no de ley sobre el Fondo de Cooperación Municipal.

En esta iniciativa se apuesta porque en el próximo año 2015 los ayuntamientos aragoneses reciban el importe de dicho fondo "en un solo plazo y en el primer semestre del año".

La agenda parlamentaria del miércoles también incluye la sesión constitutiva de la Ponencia que estudia la Proposición de Ley de distribución de responsabilidades administrativas entre las entidades locales aragonesas, presentada por PP y PAR, que se reunirá previamente al inicio de la Comisión.