La primera feria de arte contemporáneo reconocida por el Gobierno de Aragón, Arteria, abrirá sus puertas en la localidad de Monzón los próximos días 23, 24 y 25 de abril. El recinto ferial de Monzón reservará 4.500 metros cuadrados para una muestra interdisciplinar de arte donde se darán cita escultores, diseñadores, fotográfos, instalaciones multimedia, artistas de la calle, músicos y pintores entre otros artistas para presentar sus nuevas creaciones.

Arteria contará con la presencia de artistas aragoneses, nacionales e internacionales. Entre los actos programados durante la muestra destaca el homenaje que se realizará, gracias a la colaboración de la Filmoteca de Cataluña, a la figura de Segundo de Chomón.

Dentro de Arteria se ubicará la Plaza del Arte , donde se promocionarán, durante todo el día, a jóvenes artistas. Además se contará con la Muestra de Arte Joven aragonés, organizada por la DGA, y que por las noches se convertirá en un lugar de encuentro con obras en directo, espectáculos de calle, multimedia, cine, jazz, música electrónica, mimo y arte gastronómico.