La localidad de Artieda y el acceso al Camino de Santiago a través del Somport son las imágenes de las nuevas postales con las que Aragón pretende impulsar la ruta aragonesa de esta vía de peregrinaje.

El director general de Ordenación del Territorio, Joaquín Palacín, ha sido el encargado de presentar ambas imágenes, que vienen a ser la continuación del proceso de colaboración abierto entre el Gobierno de Aragón y el Servicio de Correos.

Recuerda el Ejecutivo autonómico en nota de prensa que en la primera edición de la postal, que tuvo lugar en 2016, salieron 1.000 ejemplares, la mitad de las cuales se distribuyeron gratuitamente en oficinas de turismo, en tanto que la otra mitad se pusieron a la venta en oficinas de Correos.

“Esta segunda edición consta de 2.000 ejemplares que se distribuirán gratuitamente entre oficinas de turismo, albergues y ayuntamientos de los municipios del Camino de Santiago, entre otros”, ha explicado Palacín.

Una de las novedades de la edición presentada hoy consiste en que van con franquicia a toda Europa, a diferencia de la anterior, cuya franquicia abarcaba el territorio español, en palabras del director general.

Junto a él ha estado en el acto el jefe de la red de Zona Norte de Correos, Roberto Asensio; el jefe de sector de Red de Oficinas Zona 2 de Correos; Carlos Barbas Luzón y el alcalde de Artieda, Luis Solana.