La ampliación del servicio Bizi Zaragoza y el pago, o no, del déficit de 400.000 euros que reclama la contrata Clear Channel al consistorio enfrentaron ayer en la comisión extraordinaria solicitada por el PP a la responsable de Movilidad, Teresa Artigas, con el resto de la oposición. Todos a una, otra vez, cuestionaron la gestión del Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) y acusaron su «inexperiencia». Artigas admitió que el Gobierno de la ciudad cometió un «error» aprobando el pasado 28 de diciembre el abono del déficit a la empresa al existir un informe del interventor municipal desfavorable. «Al día siguiente se rectificó. Esto no es negativo, si se comete un error se solventa».

Este «derecho a equivocarse», según Artigas, fue cuestionado por los grupos de la oposición que centraron la comisión en el abono del déficit. Desde el PP, Sebastián Contín preguntó una y otra vez sobre la supuesta cláusula que contienen los pliegos de condiciones por la que el consistorio tendría la obligación de hacer frente a este déficit como consecuencia de la pérdida de usuarios. «¿Dónde está esa condición que dice que tienen que indemnizar?», preguntó Contín, que también trató de averiguar si el Gobierno de la ciudad había tomado la decisión «antes o después» de leer el informe del interventor. No obtuvo respuesta, solo que «el documento es favorable, solo tiene matizaciones», según Artigas, que informó que la decisión que se tome dependerá de los servicios jurídicos.

Desde CHA también pusieron en duda que el Gobierno de la ciudad leyera el informe del interventor antes de tomar la decisión de pagar los 400.000 euros. «¿De verdad?», preguntó con ironía Leticia Crespo. No se quedó ahí. También criticó que rectificaran saltándose los trámites administrativos. Una acción que la socialista Lola Ranera calificó de «chapuza», fruto de la «incapacidad». Ranera le recordó a Artigas que su partido se había comprometido a no pagar «jamás» con dinero público a empresas privadas, algo que, añadió, pretendían hacer con Clear Channel. «Basta ya de inexperiencia, escuchen los informes y pónganse a trabajar», les espetó.

Por su parte, desde Ciudadanos Alberto Casañal lamentó «la falta de rigor» del Gobierno por «las prisas» y exigió «más seriedad y rigurosidad» a la hora de tomar decisiones.