La responsable municipal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Teresa Artigas, ha criticado el bloqueo por parte de PP, PSOE y Cs a que comparecieran los anteriores responsables políticos en la comisión de investigación sobre Ecociudad, por lo que cree que "nunca se va a saber la verdad".

Artigas, quien en declaraciones a los medios ha vuelto a calificar esta comisión de "farsa", "circo" y "pantomima" ha contrapuesto la negativa de estos tres grupos a ampliar las comparecencias a la anterior legislatura a las declaraciones hoy del alcalde, Pedro Santisteve, quien está respondiendo "de manera detallada y con la máxima transparencia", ha asegurado, al contrario de lo que afirman los portavoces de la oposición.

Ha recordado que no han puesto "ninguna pega" a comparecer ante esta comisión porque creen que tienen que dar "toda la información" y porque defienden que han hecho "lo correcto" en todo momento.

Asimismo, dado que cree que los problemas vienen de la pasada legislatura, ha insistido en que no entiende por qué los anteriores responsables, en referencia al exalcalde Juan Alberto Belloch y al exconsejero de Urbanismo y hoy portavoz socialista, Carlos Pérez Anadón, no "dan la cara" como han hecho Santisteve, Cubero y ella misma.

Artigas ha recordado que, por un lado, el actual Gobierno municipal ha heredado un contrato de Ecociudad que viene de la anterior legislatura y, por otro, un cambio en varias mejoras por importe de 200.000 euros que se hizo de manera "errónea", tal y como ha indicado recientemente un informe de la asesoría jurídica nacional, ya que fue aprobado por el gerente de la sociedad en lugar de por el consejo de administración, órgano competente para ello según el letrado mayor del Consistorio.

Igualmente, ha subrayado que todas estas cuestiones tienen que ver con la decisión de que Ecociudad gestionara el saneamiento y la depuración del agua en Zaragoza y que "de aquellos polvos, estos lodos".