+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DROGAS

Artigas reitera el apoyo de ZeC al folleto contra las drogas, que se seguirá usando

La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza ha explicado que el folleto está enmarcado "dentro de un proyecto más amplio, que busca prevenir el consumo de drogas y reducir tanto el uso del mismo como los riesgos asociados"

 

La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas. - EL PERIÓDICO

EFE
07/02/2018

La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, ha reiterado hoy el apoyo del equipo de gobierno (ZeC) al folleto contra las drogas distribuido en el Casco Histórico, que "se va a seguir utilizando, recordando siempre que está destinado a personal especializado".

La edil, que también es presidenta del Distrito del Caso Histórico, ha respondido así en una rueda de prensa sobre Movilidad al ser preguntada por el asunto que ha suscitado la polémica en los últimos días, al considerar que "incita" al consumo, según el PP.

Artigas ha explicado que el folleto está enmarcado "dentro de un proyecto más amplio, que busca prevenir el consumo de drogas y reducir tanto el uso del mismo como los riesgos asociados".

"Busca prevenir tal y como viene recogido en los planes de acción contra las drogas del Gobierno estatal y, además, tiene contenidos muy similares a otros elaborados por este Ayuntamiento cuando gobernaba el Partido Popular", ha manifestado en su respuesta.

Además, ha recordado que ha sido redactado por personal sanitario y avalado por el Consejo de Salud del Centro de Salud de San Pablo y por la Comisión de Salud Comunitaria del Plan Integral del Casco Histórico.

Según ha concretado la concejala de ZeC, el folleto está dirigido a "personal especializado y habitualmente se pueden manejar a nivel educativo o a nivel de la intervención social o socio-comunitaria con perfiles que pueden estar en ese tipo de riesgos".

Y ha citado a "educadores y personas que trabajan en el ámbito de la intervención social", haciendo énfasis una vez más en que "es a ese perfil al que estaba destinado y con el que se va a seguir trabajando en esa línea".

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
2 Comentarios
02

Por Carmenchuu 17:18 - 07.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A esta mujer ya le llaman "la palomita". Qué bien puesto el nombre

01

Por Carmenchuu 15:30 - 07.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si nos basamos en sus anteriores opiniones y actuaciones, sobre cualquier tema, lo más coherente sería quemar ya estos folletos.