La Diputación de Zaragoza ha otorgado a la artista Esther Señor la beca "Casa de Velázquez", por la que recibirá una ayuda de 12.000 euros y residirá un año académico en la Acadèmie de France de Madrid para completar su formación.

Esther Señor ha sido elegida entre catorce proyectos que presentaron su solicitud para realizar su proyecto artístico a través de este programa de ayudas, ha informado la institución provincial.

La ganadora residirá durante un año académico en la Casa de Velázquez (Acadèmie de France) en Madrid, quien pondrá a su disposición, el taller necesario para su trabajo.

Además, participará en los cargos en las mismas condiciones que los artistas miembros de la Acadèmie de France à Madrid, y se asociará a la becaria a la exposición estatutaria que tiene lugar en París todos los años.

Desde 1989, la Diputación de Zaragoza y la sección artística de la Casa de Velázquez (Acadèmie de France à Madrid) han tenido una estrecha relación que se mantiene con esta beca, que en los últimos años han recibido David Israel Pérez, Javier Jóven, Cristina Silván, Gema Rupérez y Álvaro Díaz-Palacios.