El Arzobispado de Zaragoza tomará lo "más rápido posible" un decisión sobre la continuidad del párroco de Epila, acusado por un diácono de acoso y cuya renuncia cautelar ha solicitado hoy una asociación de vecinos de la localidad para evitar que pueda haber enfrentamientos entre los vecinos.

La marcha del párroco la ha solicitado esta mañana mediante un escrito que ha entregado en el Arzobispado el presidente de la Asociación de Vecinos de Épila, Fernando Simón, quien ha sido recibido por el vicario de zona.

El representante vecinal ha dicho a los medios de comunicación, tras entregar el escrito, que en el arzobispado la han trasladado que "comprenden la situación" y que lo "más rápidamente posible tomarán una determinación", porque el asunto "es grave y puede ser peligroso", ya que este asunto ha causado división entre los feligreses, ha indicado.

Cuando tengan tomada una decisión "nos avisarán", ha manifestado José María Simón, quien ha reiterado que, según le han explicado, que lo "solucionarán" lo más rápido posible.