La iglesia de la Magdalena tiene previsto reabrir sus puertas para la ciudadanía el próximo mes de febrero, posiblemente el día 17. La intención inicial del Arzobispado de Zaragoza era la de celebrar una serie de visitas guiadas durante la festividad de San Valero, pero se han tenido que suspender por la falta de elementos fundamentales en el templo, como puede ser el altar. El objetivo es que el desarrollo normal de las liturgias esté completamente restablecido para las celebraciones de la Semana Santa.

A pesar de este contratiempo, con motivo de la celebración del patrón de la capital aragonesa habrá una jornada de puertas abiertas en otras iglesias, templos y museos de la ciudad gestionados por la diócesis de Zaragoza. En muchos de estos recintos también habrá recorridos guiados.

La iglesia de la Magdalena cerró sus puertas en junio del 2002 para llevar a cabo una ambiciosa restauración cuyo coste ascendió a 1,3 millones de euros. La lucha contra la humedad y el arreglo del ladrillo fueron las principales labores.

Entre los descubrimientos más interesantes se encuentra un ejemplo de los primeros enterramientos en el templo del siglo XIV en el que aparece una decoración grabada del difunto en la cobertura de piedra, así como la última lápida de enterramiento.