+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL FINAL DE 16 AÑOS DE CIERRE

El Arzobispado reabrirá la iglesia de la Magdalena en febrero

Las visitas previstas para San Valero se han tenido que suspender

 

La iglesia de la Magdalena, ayer, está casi preparada para su reapertura. - NURIA SOLER

D. CHIC
20/01/2019

La iglesia de la Magdalena tiene previsto reabrir sus puertas para la ciudadanía el próximo mes de febrero, posiblemente el día 17. La intención inicial del Arzobispado de Zaragoza era la de celebrar una serie de visitas guiadas durante la festividad de San Valero, pero se han tenido que suspender por la falta de elementos fundamentales en el templo, como puede ser el altar. El objetivo es que el desarrollo normal de las liturgias esté completamente restablecido para las celebraciones de la Semana Santa.

A pesar de este contratiempo, con motivo de la celebración del patrón de la capital aragonesa habrá una jornada de puertas abiertas en otras iglesias, templos y museos de la ciudad gestionados por la diócesis de Zaragoza. En muchos de estos recintos también habrá recorridos guiados.

La iglesia de la Magdalena cerró sus puertas en junio del 2002 para llevar a cabo una ambiciosa restauración cuyo coste ascendió a 1,3 millones de euros. La lucha contra la humedad y el arreglo del ladrillo fueron las principales labores.

Entre los descubrimientos más interesantes se encuentra un ejemplo de los primeros enterramientos en el templo del siglo XIV en el que aparece una decoración grabada del difunto en la cobertura de piedra, así como la última lápida de enterramiento.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla